¿Cual será nuestra mision en la vida?

Parece, que es algo inherente al ser humano, el  buscar “un motivo ultimo de nuestra existencia”.

Quizás, porque necesitamos ejercer  “un control” sobre lo que perseguimos y cómo lo hacemos. Precisamos un propósito específico, algo asi como una misión en nuestra vida.

Resultado de imagen de sentido de la vida

Puede que tal idea sea tan solo una necesidad humana que requerimos dilucidar con el fin de proporcionarnos una razon para existir.

Y es que, a lo mejor, somos incapaces de soportar, el hecho de que tan  solo seamos “un punto de luz más” en el firmamento.

Lo que explicaría el porqué  lo largo de la historia y desde siempre, han ido apareciendo diferentes religiones que han tratado de calmar esa inquietud. De ese modo,  cada una a su manera, ha tratado de ofrecernos sus teorías, que no han sido más que posibles “elucubraciones particulares”, ya que la verdad, no la conocemos nadie. Así, por ejemplo las religiones monoteístas nos han procurado convencer de que esta vida viene a ser “una prueba o preparación”, imprescindible para alcanzar “la vida eterna”, que vendrá despues de la muerte y que será mejor o peor en función a “nuestro comportamiento”.

A la misma vez, también  surgen pensamientos de muy diferentes tendencias, conocidos y englobados todos dentro de la filosofía, ya aparecida en la antigua Grecia.  Aquella, igualmente aspira a responder  las trascendentes cuestiones que nos hemos hecho generación tras generación. Y que reflexiona acerca de la búsqueda del origen de las cosas y sus efectos en la naturaleza, centrándose fundamentalmente en el hombre y el universo.

Y seguimos aun en nuestros dias, obviamente, cavilando acerca de “qué tendremos que hacer aquí”.  O de Por qué existen las estrellas, las rocas, las montañas, las plantas, los animales o los seres humanos, es decir, TODO lo que constituimos el firmamento.

Hoy sabemos que absolutamente cualquier cosa, con o sin vida”, está hecho  “a base” de lo mismo, una “condensación de energía” (o POLVO DE ESTRELLAS, expresión que me encanta).

Un buen día nacemos, implicando con ello, que se nos “coloca aquí ” . Después crecemos y hasta existe la posibilidad, de que seamos a su vez, responsables de un nuevo ser. Durante este camino, además, aprenderemos, unos mas y otros menos y lloraremos y reiremos, también unos más y otros menos, para al final, tarde o temprano y por lo menos que tengamos constancia , “nuestro cuerpo desaparecerá”. Permaneciendo  entonces, tan solo “cómo un recuerdo”.

Pero, tiene que haber algo más,  siento que la propia vida nos lo debe. Me pareceria muy injusto, no me cabe en la cabeza. No quiero, ni puedo aceptarlo.

Sin embargo, dentro de mi propio cuerpo encuentro que mi vida parece tener un “fin concreto: Mi misma existencia biológica”, en la que hasta los procesos biológicos, tienen una razón de ser. ¿Cómo puede ser, entonces, que las entidades que componemos el cosmos no tengan una finalidad?”.

De pronto he pensado, en el inmenso numero de seres que hemos ido pasando por aqui. Me sorprende más teniendo en cuenta que la naturaleza no acostumbra a ser despilfarradora, precisamente.

Lo que me conduce a pensar, si no se perseguira “el perfeccionamiento y por tanto la evolucion”.

Esta reflexión me lleva a otra que es que es posible que  “TODO lo que formamos parte del universo esté “conectado e interrelacionado”, tal y como dicen algunas voces, últimamente.

Según esta posibilidad, cuando suceda a cualquier cosa o ser, algo, “afectará a todos y a todo”de alguna forma.

Pudiera ser, que lo que vinieramos a hacer aquí,  fuera dejar “una aportación personal” al mundo. Lo cual creo que podría ser muy gratificante y conferiria un “sentido muy especial a nuestra vida“, ya que nos daría la oportunidad de proponerse unos “objetivos especificos que cumplir” con los que nos comprometiramos.Resultado de imagen de sentido de la vida

Alomejor se trata pues de “enriquecer la vida”, enriqueciendo así  a TODO el universo. Con lo que incluso, me parece razonable el pensamiento de que se nos envíe una y otra vez, hasta que APRENDAMOS Y COMPRENDAMOS, aquello que la EXISTENCIA  nos ha de ofrecer.

Pudiera tratarse, sencillamente de lograr la “verdadera felicidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s