Todos lo tenemos, ¡todos!.

Todos los seres humanos, “tenemos que saber, que dentro nuestro hay UN HERMOSÍSIMO TESORO”. Por más que nos empeñemos en esconderlo allá, en nuestro “recóndito inconsciente”, seguramente sin siquiera saberlo.Imagen relacionada

Puede, que por aquel “desafortunado y erróneo comentario”, de quien se suponía que tenía la verdad. Si dejamos en nuestra mente que permanezca aquella crítica, jamás podremos descubrir lo que realmente valemos. Partiremos de una “tremenda falsedad” acerca de nosotros mismos, que nos alejará de la maravilla que realmente somos.

Lo que nos conducirá inevitablemente por un camino errático, donde “creeremos ciegamente” lo que permanentemente nos grita nuestro pensamiento: Que nosotros no podremos, o que no merecemos, o que no sabremos… En lugar de creer, que intentándolo quizás lo logremos y que “solo habrá que aprender”, para lo que obviamente todos estamos capacitados.

Y así, sin saberlo, vamos enterrando nuestra esencia, porque algún día alguien con poder sobre nosotros y probablemente con nuestra “ingenua admiración” hacia él, apostilló algo totalmente desacertado sobre nosotros.

Merece la pena, por tanto, ¡y mucho!, tratar de destapar lo que hemos ido cubriendo con el miedo que nos produjo aquel limitante pensamiento”. Interioricemos urgentemente, para desenterrar quienes somos en realidad, para destaponar la “valiosa perla” que en nuestro interior se ha ido formando, aunque la hayamos ido recubriendo con “ideas asfixiantes”.Imagen relacionada

Tengamos en cuenta, que se trata de nuestra vida” donde no debemos permitir que nadie interfiera ¡nunca más!

Debemos de ser plenamente conscientes de que, “solo en la mano de cada uno de nosotros” está nuestro propio porvenir. Y va a depender de si somos capaces de hacer “aflorar” nuestro potencial o “tesoro particular” . 

Os garantizo, porque lo he vivido, que esta interiorización es muy saludable a la vez que constructiva. Personalmente, me ayuda a saber sobre mi comportamiento, sin vergüenzas, ni humillaciones, ni arrogancias, ni juicios…. sino, como un sorprendente y “sereno hallazgo” del rumbo que (parece) que he de tomar, para ir dibujando mi camino vital.Imagen relacionada

Y a medida que voy caminando, en muchas ocasiones, me encuentro con confusas “encrucijadas” . Ante las que he decidido tomar una actitud personal, de “continuar”. Por lo que no tengo más remedio que “decidir qué vía elegir”.Resultado de imagen de encrucijada

La verdad, es que durante todo el camino existen incertidumbres, ya que para bien o para mal, me tengo que enfrentar a diversas opciones: “si continuar o si parar o si retroceder” .

Y como consecuencia de cada opción elegida, me encontraré ante diversos “desenlaces”. Pero, creo sinceramente que siempre existe un camino qué elegir ante una situación, por muy difícil que sea.

Opino que, lo realmente importante es “no rendirse”. Es preferible tener que volver atrás y empezar desde cero, que “cubrirme la cabeza con mis brazos y claudicar”.

“Detente, toma aire y continúa.”

Tenemos que indagar sobre nuestras propias capacidades, no nos achiquemos ante nada. Intentemos TODO, de todo corazón, “con verdadera pasión”. “Confiemos en nosotros y permitámonos adoptar identidades desconocidas y sorprendentes”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s