Sueño con quien quiero ser mañana

He vuelto a encontrarme con un asunto muy vigente hoy en día, que  viene a decir que, podríamos cambiar nuestra realidad si cambiáramos nuestros pensamientos” . Ya que ellos mismos crean lo que vivimos cada día.

En algunos estudios recientes, se afirma que es el subconsciente” el que realmente rige nuestra vida, haciéndonos actuar de un modo muy similar cada vez que nos enfrentamos ante un mismo estímulo,  ya que tenemos archivadas unas creencias, experiencias, ilusiones, etc. dando lugar, a las mismas respuestas .

Algo así, como si tuviésemos instalado en esa parte tan escondida de la mente, un “programa como el de un ordenador”, que subyace a la parte consciente.

Según ciertos científicos contemporáneose, es cierta la tesis de que si quisiéramos podríamos modificar completamente nuestra personalidad”, si lograsemos cambiar el pensamiento. Pues reformando cuaquier abstraccion de nuestra mentese transformarían consecuentemente,  “los hábitos de conducta” que nos  identifican. O sea quien soy.

A su vez, con dicho cambio se ocasionaría la activación o inhibicion de unos genes específicos. Con lo que nuestro organismo, producirá o no la secreción de distintas sustancias químicas, que originaran unas emociones, diferentes a las habituales.

Pero no es tarea fácil, pues si préstamos atención nos daremos cuenta enseguida que, es justamente lo más espontáneo y por tanto lo más inconsciente,  precisamente lo que conforma nuestro  “caracter e identidad”.

Hemos de saber, además,  que con cualquier aprendizaje, por muy nimio que sea, se crearán “nuevas redes neuronales”, ya que se formarán otras conexiones entre diferentes celulas nerviosas, lo que hará que nuestro cerebro se altere físicamente”.  

Lo que me lleva a deducir, que sea cual sea el nuevo concepto que introduzcamos en nuestra vida, seguramente, esta incidiendo de algún modo en núestra personalidad.

Pero, al parecer, haciendo énfasis sobre la idea planteada al principio , para provocar un verdadero y duradero efecto sobre nuestro cerebro y nuestro cuerpo, es necesario además, que pongamos en práctica lo recién aprendido, es decir “interiorizarlo, vivi rlo, sentirlo, emocionarnos….

 

Lo que no deja de resultarme curioso, es que en nuestro cerebro se crean distintas rutas que enlazan las neuronas, (y por tanto se alterara su aspecto fisico),  no solo con experiencias vividas, sino también, con las solo, imaginadas.  Hay que conseguir que “se conmueva” a traves de nuestra imaginación.

Lo malo es que, en la mayoría de las ocasiones, nos quedamos absortos ante los posibles dificultades con las que nos podemos encontrar, en lugar de pensar en las posibilidades favorables.

Cocluyendo y siempre bajo esta ideología,  para producir un auténtico cambio” en nosotros mismos, nos tendremos que convertir en espectadores de nuestra vida, analizando los pensamientos, sentimientos y comportamientos  involuntarios, que se producen en nuestra cotidianidad. Así llevaremos al consciente, el normalmente, oculto inconsciente.

Por tanto, desde este punto de vista, podriamos SOÑAR, con quien queremos ser y así lograrlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s