¡Tenemos poderes!

Acabo de descubrirlo, me parece fantástico, y sí , sí es verdad, creedme, lo sé.

Por fin me he dado cuenta, de que cada uno de nosotros tenemos PODERES, HERMOSOS E INTRÉPIDOS.

“Somos maravillosamente únicos, preciosos, exclusivos e irrepetibles”. Todos, absolutamente todos, podemos “vivenciar idénticas experiencias”, pero, que tendrán efectos sobre nosotros mismos de la más “variada riqueza que podamos imaginar e incluso inimaginable”.

Pero es imprescindible CREERLO.

¡Tremendo poder el que tenemos en nuestras manos!, aunque no sé porqué, no lo aprovechamos.

Me parece cuando menos, portentoso, que exista una “majestuosa diferencia” que nos singularizce a cada ser del universo, no existe la repetición, cada uno tiene su propio valor.

Además, me parece haber captado, que “tan admirable idiosincrasia” corre a cargo precisamente, de la zona menos explorada, conocida y asumida por nosotros mismos, “nuestro subconsciente o inconsciente”. Lugar tras el que solemos escondemos, seguramente sin saberlo, torpemente y sin éxito, para “ser lo más corréctamente conscientes que podamos.

¡Pero no!, a Dios gracias, inevitablemente el “insolente inconsciente” tiene mucho más poder del que seguramente desearíamos y por fortuna, nos delata”.

El 90% de la información que está permanentemente entrando en nosotros, sin percatarnos, la procesa él y es él que nos va a inducir a tomar una decisión definitiva, a pesar de nosotros. Y sin enterarnos de nada,  autónomamente, independientemente, sorprendentemente, solo ÉL, toma la determinación final”.

Pero me pregunto, ¿Por qué será que persistimos en “endiosar a otros”?,  a aquellos, que destacan por cualquier motivo en la vida, a los que se han atrevido a dejarse llevar por “su loco inconsciente” , que han osado a escucharlo y prestarle atención. Que han aceptado su existencia y su enorme influencia en su vida.

Pero lo poseemos todos, ellos, solo se han permitido brillar, destacar, e incluso escandalizar”, por encima de las críticas, recomendaciones o lecciones que les hacían llegar los personajes de alrededor, “recatados, controladores y conscientemente correctos”. 

¿Por qué no nos fiamos de nosotros mismos?, enseguida nos aparecen las odiosas dudas inculcadas en nuestro ser desde hace años, que nos asustan y recalcan las grandes diferencias , (realmente inexistentes), entre la gente exitosa y nosotros, “la gente normal”. Y, automáticamente nos desalentamos.

Démonos cuenta de que solo se trata de MIEDO, que nos fuerza seductoramente a ponernos millones de “sólidas y bien defendidas excusas” para no atrevernos a actuar.

Es ese “miedo sedimentado”, el responsable de no atrevernos a ser “geniecillos de nuestras  propias hazañas”. No se nos ha permitido caer en la cuenta de que, en verdad, cualquiera es un “genio en potencia”. Ya que todos estamos plenamente capacitados para usar nuestro ingenio en pro de “crear nuestras ideas y llevarlas a cabo”.

Y es que Creer que puedo, que soy el mejor, sentirme el rey en lo que hago”, es lo que me otorga “el verdadero poder”, lo creamos o no.

Opino sinceramente que debe estar ahí el verdadero secreto del “triunfo personal”, Puede que TODO, se reduzca a “AUTOCONFIANZA”.

Y por supuesto que hay que trabajarselo y tendremos que apostar con verdadero ahínco por ser los mejores en nuestro propósito.

Desde hace tiempo se conoce uno de los misterios del cerebro, que es su singular manera de aprender, que, por otra parte, nos hemos empeñado en ignorar. “Al cerebro no se le puede ordenar“, ¡no sirve de nada!, sino que, “tan solo hay que permitirle ensayar y ensayar repetidamente”, hasta que sin saber muy bien porqué, “SE PROGRAMA un hábito en él, PARA SIEMPRE”.

Pero, solo “creyendo en nosotros y a pesar de los demás” podemos obtener nuestro triunfo y satisfacción personal.

Está en nuestra mano, atrevámonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s