Descubro un nuevo año y una nueva persona: YO

Mi mente ha permanecido durante mucho, mucho tiempo, como un pequeño capullo, con sus pétalos enrollados escondiendo su color y hermosura.  Protegiendo en un cogollo central, su “valioso y secreto tesoro”,  su razón de ser, YO.

Pero este año he decidido permitir que se abra de par en par, con lo que aparecerá en su mismo centro, un pulcro abultamiento donde yo estaré “AGAZAPADA”.

Y con sumo cuidado iré quitando las infinitas, pero delicadas capas, que me han ido envolviendo, año tras año, con lo que, poco a poco me ire despojando de lámina tras lámina, que me han ido enterrando, cubriendo y camuflando. Llegando a olvidarme, incluso, que allí estaba yo.

Y oculta bajo tantísimo revestimiento, soterrada por millones de creencias, fundamentos e ideas, que osaron , durante demasiado tiempo, a regir mi vida. Cada vez más tapada por”aquellas capas que no me pertenecían” pero que en cambio me dominaban.

Pero, “rara vez, me atreví a preguntar, ni siquiera a analizar” a quién podrían, realmente pertenecer. Era una ingente cantidad de cometidos, deberes y obligaciones, que me imponíayo misma, diariamente.  Pocas veces esbocé la más mínima duda, de si se trataban de “verdades o no”, que, para colmo, “mi apasionada forma de ser” me hacía defenderlas con todo mi corazón, pero sabiendo en el fondo, que yo carecía de argumentos de peso. Ahora me doy cuenta, de que eran convicciones impuestas por otros, sin ninguna evaluación por mi parte.

Con lo que, después de tantos años actuando de esa “sumisa e hipócrita” manera, “me atrevo al fin, a delatarme”. Porque, por lo menos, he elegido rescatar y preservar mi auténtica identidad”. Pues ya han sido demasiados años “traicionándome , ignorándome y desdeñandome” a mí misma.

Ni siquiera recordando, lo que quizás   “me entusiasmaba u odiaba, ni mis anhelos o hastíos, etc”. Por lo que, ya ha llegado la hora de conocerme a pesar de lo que me cueste.

Tengo la esperanza de que con ello logre al final, comprenderme mejor, así como a mis semejantes. Y “despacito ir avanzando en mi autoconocimiento”.

Por lo que me he propuesto, este nuevo año,dar rienda suelta a lo que pueda salir de mí”. No importa si es lógico o ilogico, prohibido aceptado”, solo importará, que mane naturalmente de mí”.

También pienso,  “dar plena libertad a mi creatividad”, sin reparos, ni máscaras, para permitir a través de mis creaciones, “atraparme tal y como que soy”.

Todo este maravilloso cambio que estoy decidida a  acometer a partir de hoy, inexcusablemente, va a acompañarse de la “asunción de opiniones lozanas, novedosas nociones y flamantes proyectos”, entre otros tantos.

Una de esas nuevas creencias que he pensado adoptar y que me han llamado más la atención, es que “soy la verdadera artífice de mi futuro”. Es decir, que seré cocreadora de mis futuras circunstancias. Lo que me ha parecido de gran relevancia y aunque todavía no he logrado “asumir su significado completo”o si es verdad o no, sin embargo sí  puedo encontrarle la lógica. Además, puede perfectamente  entrañar, de cualquier forma, “gran responsabilidad y control sobre mi propia vida”. Que me llevará a “pensar en mi futuro” de una manera muy peculiar, al ser yo, la que lo trace. Idea que encima me parece bonita y que viene significar, como soñar con lo que deseo”, después, “¡quien sabe, si se hará realidad!

De todos modos, es verdad que “mi mente de pronto, ha florecido” , por lo que no hay vuelta atrás. Pues, algo, “extraordinario me ha ocurrido”, por lo que hoy decido  empezar a reprogramarme, actualizarme y  REINVENTARME. Así como a vivir intensamente este año, e ir creciendo y decubrirme con él.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s