¿Intuición o cerebro mágico?

No hay duda de que puedo “percibir y sentir la INTUICIÓN … o algo así”, igual que siento cualquier otro sentimiento.

Pero, lo mismo que me surge la duda de “cómo calificarlo”, también se me presenta un leve titubeo, sobre su existencia”.

Resultado de imagen de intuicion

Creo que puedo afirmar porque es innegable”, que “existe algo”, o al menos,  que  muchas veces me ha hecho creer con absoluta persuasión y sin saber porqué, que“algún hecho inesperado, iba a ocurrir” o también que “tan solo me bastaran unos segundos, para sentir que alguien no era trigo limpio”.

Pero también es verdad, que ha habido muchas oportunidades, en que ese talento curioso”, ni siquiera ha hecho acto de presencia”. Lo que me ha llevado, forzosamente a pensar en algunas circunstancias, sin asomo de duda “que la intuición existe”, pero otras en cambio, me ha hecho desconfiar de su objetividad”.

Puede que tan solo se trate de una forma de nombrar aquellas situaciones en que hayamos tenido “muy pocos o ningún dato”, que nos condujeran a una “conclusión precisa”. O sencillamente, en que”no supiéramos” cómo conectar la información que poseemos y la conclusión final elegida”, a lo que solo en esos casos, hubiésemos  llamado: “Intuición

He tenido la oportunidad leer bastante sobre este tema, con lo que he podido comprobar, cómo científicos de renombre defienden la clara existencia de la intuición y a su vez, evidencian con diferentes experimentos, en que “es esta, la base de conclusiones acertadas”. Así, como también existen defensores de lo opuesto”, que también son capaces de demostrarlo con pruebas. 

Ciertamente, también he leído sobre estudios recientes, que apuntan a que esta asombrosa destreza de la mente, parece ser el desenlace de una serie de captaciones, a nivel inconsciente. Pero, sin conocer cómo,  pasan de pronto a nuestro consciente “en el momento en que se decide o se toma una opción determinada.

Pero, me ha llamado la atención, en cambio, no hallar a nadie que argumentara el hecho de que, cuando “actúa la intuición, no lo haga el pensamiento”, es decir que casi que parecería algo irracional, la intuición. A lo que particularmente le doy una posible explicación y es que puede que simplemente sea debido, a que se desconocen la mayoría de los aspectos del inconsciente, que es “de donde al parecer, parte dicha singularidad”. Con lo cual, tampoco queda en absoluto patente, que la intuición, sea algo tan fuera de la razón, como algunos defienden”. Pues ¿quién sabe si inconscientemente se dan alguna especie de razonamientos para llegar a sus tomas de decisiones?

Albert Einstein , ya valoró de una forma especial a esta habilidad de nuestra mente, afirmando que:

*La única cosa realmente valiosa es la intuición*

Resultado de imagen de einstein intuición

Lo que está claro, es que cuando tratamos de conocer más esa asombrosa pericia” de nuestra cabeza, nos vemos obligados a “introducirnos en nuestro interior”, lo que impepinablemente, nos favorecerá enel conocimiento de nosotros mismos”.

Lo que, una vez más, me queda “claro como el cristal”, es que nuestro cerebro es “infinitamente más perspicaz, de lo que pudiéramos imaginar”. Además, tampoco me parecería nada descabellado que, en él  “existieran dos posibilidades”:  Una, que acarrearía “más tiempo de cavilaciones y elucubraciones” ; otra, con la que “casi ni necesitáramos pensar”. Así nuestro cerebro usaría una u otra, en caso de la que precise. 

Aunque, curiosamente y al contrario de lo que en un principio pudiéramos deducir, “las dos decisiones tomadas, pueden ser igual de acertadas”. Lo más asombroso en cambio, me parece que la forma más sencilla y en la que se tiene en cuenta menos información, “puede ser la más atinada”. Como se ha comprobado tras diferentes experimentos.

Personalmente, en aquellas ocasiones en que he podido “advertir en mí misma”, al menos algo parecido a lo que se entiende por intuición, ha sido de sopetón,“como una tenue vocecilla” que se chivaba, de ciertos secretos de mi inconsciente. Con lo que YO, de repente me encontraba yendo por un “recóndito camino”, que me conducía hacia una opción, de esas que tenemos a cientos, cada día Es cierto que aquel camino, resultaba ser más corto y además, apenas requería esfuerzo.

Lo que es irrebatible es que ,(de existir), con la intuición, “procederíamos conforme a nuestras más profundas creencias, principios, valores y emociones”, todos ellos  “grabados en lo más hondo de nuestra alma”. Pues, como sabemos, cada vez que “aprendemos algo nuevo”, se almacenará nuestro “escondido inconsciente”.

Resultado de imagen de escondido inconsciente

Con lo que “en la retentiva de cada persona” permanecerá de forma única y particular”, tanto la experiencia vivida, como las emociones que surgirán espontáneamente con ella. De esta manera, indiscutiblemente cada cerebro, de cada quién, recurrirá automáticamente a su “íntima y personal base de datos”, lo que llevará a cada ser humano, a actuar, de una forma similar a como lo hiciera la última vez que estuvo frente a una situación parecida. 

De cualquier modo, es indudable que esta “magnífica característica”, es una cualidad muy útil, de que puede gozar nuestro cerebro. Puede ser incluso, como una especie artimaña de entre tantas de las que dispone, “con la que nos vuelve a dejarnos impresionados”

 

Resultado de imagen de cerebro humano impresionante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s